VILLA MERCEDES
Viento y granizo: una fuerte tormenta azotó el barrio Ciudad Jardín
Se registraron caídas de árboles y voladuras de techos. La ciudad se encuentra bajo alerta meteorológica.
Una fuerte tormenta eléctrica pasó esta tarde por Villa Mercedes y el barrio Ciudad Jardín fue uno de los más afectados.
En el sector noroeste de la ciudad los vientos alcanzaron los 50 kilómetros por hora. Como consecuencia se registraron caídas de árboles, postes y se levantó el techo de la fábrica Poligraf, situada en un costado del barrio. La planta de Bagley también sufrió daños.
Durante el mediodía las inclemencias provocaron cortes de energía eléctrica. La empresa Edesal se encuentra trabajando en distintos puntos de la ciudad y en la zona rural de Juan Jorba para reparar el cableado y restablecer el servicio.
Trabajó en el lugar personal de Bomberos Voluntarios “El Fortín”.
Tras el temporal, árboles de gran porte quedaron sobre la Ruta Provincial N°55 (ex. 148) y la Colectora Norte.
En la Ruta Nº 33 se derrumbaron una línea de alta tensión y más de 10 postes de 13.200 Voltios que dejaron como resultado cables cruzados en la carpeta asfáltica.
La Municipalidad atendió más de 25 situaciones de caída de arbolado urbano, en su mayoría en el barrio Ciudad Jardín, otros dispersos en la zona norte y oeste de la ciudad.
Villa Mercedes se encuentra bajo alerta por posibles precipitaciones intensas en cortos períodos, actividad eléctrica severa, fuertes ráfagas de viento y posible caída de granizo.
Según la Red de Estaciones Meteorológicas se podrían ver afectados los departamentos Pueyrredón, Ayacucho, Junín, San Martín y Chacabuco.